En el municipio Morán se ha demostrado que cuando la sociedad civil se une, se logran muchas cosas y el mayor ejemplo de ello, son los Hijos de Morán, que a pesar de las dificultades, las circunstancias, y la situación que está viviendo el país, han decidido unirse para rescatar el municipio del abandono que se encontraba.
El día sábado 18 de marzo de 2017, se realizó el segundo, de una serie de operativos de mantenimiento que se realizarán en el Hospital Dr. Egidio montesinos el Tocuyo. Con el fin de mejorar la infraestructura y embellecer la principal institución de salud del municipio, se dio a cabo el Operativo de Herrería y Soldadura, el cual logró recuperar muchas áreas del hospital, que se encontraban desasistidas.
Con un total de 21 herreros, varios de ellos pertenecientes a contratistas del sector de la construcción, otros de la comunidad, así como obreros y personal del hospital, integrantes de consejos comunales, y comerciantes, se lograron rescatar muchos inmuebles que estaban dañados en dicho centro de salud. Se repararon más de 30 escritorios, 5 mesas, 50 sillas, 5 camillas y 5 locker. Además, se pintaron 7 bancos, 5 Biombos y 40 sillas. Asimismo, dentro del operativo se alcanzó reforzar ventanas, puertas, protectores de ventanas y portones, permitiendo fortalecer la seguridad del hospital.
Las áreas beneficiadas en el hospital fueron, salud integral, consulta especializada, el centro de salud física y rehabilitación, el gimnasio, la recepción, administración, la emergencia adulto y la emergencia pediátrica. El personal del hospital, pacientes y familiares se mostraron contentos al ver que solo se necesita voluntad para mejorar la principal institución de salud.
El operativo se desarrolló con normalidad, donde se apreció la destacada participación del Consejo Comunal José María Yépez del sector Cantarrana, involucrándose de lleno en el suministro de hidratación, materiales de soldaduras y herreros para colaborar, así como también colaboró la Fundación Nosotros por la Vida, en la preparación de una gran sopa para todos los colaboradores.
Los Hijos de Morán son una motivación para toda Venezuela y el mundo, demostrando que la sociedad civil se puede unir y lograr cosas maravillosas por nuestro país, beneficiando siempre a los necesitados y a la población más vulnerable.