Iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo

Iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo

Iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo, Construida en el Siglo XVI, la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es un punto de referencia histórica y de interés turístico en El Tocuyo, ciudad ubicada a aproximadamente una hora de Barquisimeto.

Este templo fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante Gaceta Oficial número 26.320 de fecha 2 de agosto de 1960. Se encuentra ubicada en la carrera 12 entre calles 16 y 17 de la capital del municipio Morán, donde fue construido por los padres Capuchinos y luego reconstruido por el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, debido a los daños que le causó el terremoto de 1950.

La estructura actual de la Iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo es de tres naves, separadas por dos hileras de arcadas que reposan sobre columnas cilíndricas. Tiene cuatro capillas, presbiterio, baptisterio y sacristía. Sus líneas arquitectónicas son simétricas con elementos ornamentales neoclásicos. En su interior se conserva un retablo del Siglo XVI, así como antiguas imágenes religiosas y otros objetos pertenecientes a la orfebrería litúrgica de la época.

La Iglesia Inmaculada Concepción de El Tocuyo en 2014 fue rehabilitada y pintada. Se dice que esta iglesia es una de las más hermosas del país y contó como la más importante para que El Tocuyo fuera considerado «la ciudad de los siete templos». El valor patrimonial de las edificaciones religiosas forma parte de Lo Mejor de Barquisimeto.

Fuente: @lomejordebarquisimeto