Registrarse

Registro de usuario


Un sueño posible

¿Quién diría que en nuestras manos está la posibilidad de hacer la diferencia y tener el poder de incentivar a los niños a ser mejores? Brindarles oportunidades, para que logren grandes cosas ¡Eso ha sido un sueño hecho realidad!

Héroes sin capa es un programa de formación gratuito, sabatino, orientado a niños de 6 a 12 años en El Tocuyo. Su nombre se debe a que reforzamos la enseñanza que no necesitamos una capa o un antifaz para salvar vidas, lo podemos hacer a través de la educación, solidaridad y amor. Nos hace felices ver cómo día a día ellos van creciendo y desenvolviéndose mejor en sus vidas.

Este programa se desenvuelve en 3 áreas:

– Inglés: Enseñamos a los niños nociones básicas para que adquieran su segundo idioma.

Su esmero y dedicación por aprender nos llenan los ojos de lágrimas y se nos hincha el pecho de orgullo.

– Actividades lúdicas: Estimulamos la creatividad de los niños a través de juegos y manualidades.

Es muy hermoso ver cómo quieren hacer cosas distintas para llevar de regalo a sus familiares.

– Sensibilidad social: Promovemos ciudadanía, valores, liderazgo, trabajo en equipo. Una vez al mes estos niños visitan un programa de HDM para aplicar sus conocimientos y ayudar a otros.

El resultado es espectacular, ellos ponen en práctica su valor y deben explicar cómo lo hicieron. Ellos son el futuro.

Los maestros, recreadores y profesionales mantienen un vínculo de confianza con los niños y sus padres. Además, damos acompañamiento pedagógico y psicológico a los casos pertinentes, siguen existiendo historias muy duras para algunas familias debido a la situación actual. Actualmente, atendemos 3 casos de niños en situación de vulnerabilidad los cuales se les proporciona comida y atención médica.

Para nosotros es un logro muy grande, tan emocionante que nos eriza la piel saber que podemos llegar a ellos e impulsarlos a darle lo mejor. Entendemos que son el futuro de Venezuela y que ellos pueden ser el cambio que tanto necesitamos. Con su educación y forjando sus valores, sabemos que es la respuesta.

¿Quieres ser un héroe para estos chicos? Comenta aquí cómo les ayudarías.