Con Madera Tocuyana Rescatan Hospital de El Tocuyo

Más de diez carpinteros, colaboradores e integrantes pertenecientes a la Asociación Civil Hijos de Morán, llevaron a cabo este sábado 27 de mayo en el Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, estado Lara, una nueva actividad de atención llamada «Jornada de Carpintería». Consistió en la reparación, recuperación de puertas de madera en general, y la reparación y sustitución de cerraduras.

La jornada fue organizada por esta máquina humana de solidaridad quienes cada día ratifican que están  comprometidos en salvar vidas y mejorar el servicio de este centro de salud ubicado en la Ciudad Madre.

Se lijaron, encolaron, se enchapillaron las orillas, se barnizaron, y se les aplicó sellado a más de una ventena de puertas de madera en áreas como sala de partos y los pisos dos y tres. Así mismo, se sustituyeron las cerraduras que no funcionaban en el área de emergencia pediátrica y de adultos.

Por segundo sábado consecutivo se llevó a cabo la jornada de carpintería, donde se espera recuperar más de cien puertas de madera de la institución.

Noel Linares, carpintero, quien colaboró en esta jornada afirmó lo siguiente: «Estoy participando voluntariamente ya que queremos transformar este hospital y convertirlo en un centro de salud de primera para los morandinos, es una bonita causa que realizan los Hijos de Morán».

La Coordinadora de enfermería del centro asistencial, Lusibel Prado, aplaudió la labor de esta asociación y manifestó que con esta reparación de cerraduras y puertas, el centro de salud contará con mayor seguridad luego de que se culminen los trabajos.

El próximo sábado, informó Fátima Guédez, Coordinadora de los Hijos de Morán, continuará la jornada de carpintería. Al igual se llevará a cabo este mismo día, la Jornada de Pintura, donde participarán el personal del Hospital Egidio Montesinos y los miembros de la Asociación Civil Hijos de Morán. Guédez agregó que sin la colaboración del pueblo morandino en general sería imposible llevar a cabo jornadas de este calibre. Invitó al público en general a aportar su granito de arena para poder mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los tocuyanos.

Por último, Carlos E. Silva, carpintero, afirmó que todos somos Hijos de Morán, incluso aquellos que no nacieron en el municipio pero que hoy día colaboran con esta noble causa. Finalizó invitando a todos los habitantes de El Tocuyo a sumarse a estas jornadas cuyo fin es recuperar íntegramente esta institución para el orgullo de todos los habitantes de la capital morandina.