Los Hijos de Morán van por más, Trabajan sin Descansar!

Salvar vidas es la misión de la Asociación Civil Hijos de Morán, es por ello que se ha abocado a rescatar al Hospital Dr. Egidio Montesinos (HEM) de El Tocuyo, lugar que fue testigo el pasado sábado 01 de abril de la III jornada de mantenimiento organizada por esta máquina humana de solidaridad en donde más de 30 voluntarios se unieron a esta noble causa.

En esta oportunidad, fue la jornada de plomería, que tenía como finalidad realizar trabajos tales como: reparaciones de tuberías, botes de agua, pocetas, lavamanos, herrajes dañados, las canillas de pocetas y lavamanos, mangueras de lavamanos, tubos de regaderas, desagües de la coletera, griferías, manillas de bajantes, entre otras cosas que estaban en malas condiciones o que estaban dañadas.

La recuperación del Hospital Dr. Egidio Montesinos (HEM), con esta jornada de plomería trae beneficios en todas las áreas del recinto, sin embargo, en esta oportunidad se abocaron a la parte de rehabilitación, emergencia pediátrica, área quirúrgica y hospitalización.

Gerardo Rodríguez, coordinador de la jornada e integrante de Hijos de Morán aseguró que más de 10 plomeros acudieron al llamado y colaboraron sin esperar nada a cambio con esta actividad, la cual beneficia a todos los morandinos. «Nuestra meta es que el Hospital de El Tocuyo pueda funcionar en su totalidad».

Asimismo, Rodríguez afirmó que los materiales necesarios para que esta jornada se llevara a cabo, así como también la logística, estuvo a cargo de un grupo de más de 20 voluntarios de Hijos de Morán y de la comunidad en general, quienes  trabajaron para ofrecer refrigerios, comidas e hidratación a los colaboradores que aportaron conocimientos y mano de obra.

«Debemos tener sentido de pertenencia. El hospital es parte de nosotros y en algún momento venimos a utilizar ese servicio, por lo que es necesario tenerlo operativo al 100%», comentó Gerardo Rodríguez.

Esta jornada es la tercera que se lleva a cabo, la primera fue la jornada de electricidad y posteriormente se realizó la jornada de herrería y soldadura. Los integrantes de esta máquina humana de solidaridad aseguraron que la próxima será del 06 al 16 de abril y es llamada Jornada de Restauración y Reactivación del Parque Dos Cerritos, el cual queda al lado de la represa con el mismo nombre a las afueras de El Tocuyo. Hicieron un llamado a todas las personas que quieran colaborar, para escriban a las redes sociales de esta asociación civil @hijosdemoran y se anoten como voluntarios de esta noble causa y ayuden a salvar vidas.