Programa de emprendimiento agrícola

La Asociación Civil Hijos de Moran, en la búsqueda continua de contribuir en las mejoras de las condiciones de vida de los morandinos, exploramos ideas innovadoras en las familias del municipio, que les permita aumentar y diversificar sus ingresos y mantenerse en el territorio, reforzando sus unidades productivas, profundizando la cultura del trabajo, la unión y los alimentos en la familia.
Con éste marco inspirador, nace en el Eje de producción el Programa de Empendimiento “Víctor Aguilar” como alternativa para la producción, el arraigo territorial y la protección a la familia morandina.
QUÉ HACEMOS:

 

  •         Identificamos productores con ideas de emprendimiento, cuyas propuestas que responden al: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cuánto?, ¿para qué?, ¿para cuánto y para cuando?. Identificamos en ellos sensibilidad social y sentido de pertenencia e identidad en el municipio.
  •         Sometemos a consideración las propuestas a financiarse ante la Directiva del programa y las incorporamos en las convocatorias que de financiamiento del programa.
QUÉ ESPERAMOS:

 

Saber cuál es el compromiso del emprendedor en caso de concertarse el financiamiento:
  •           Trabajar el financiamiento y cumplir las metas de producción e innovación en la unidad productiva, involucrar en el trabajo a la familia y mantenerse en el municipio.
  •           Al finalizar el ciclo del financiamiento, el emprendedor debe dejar otro emprendimiento en las mismas condiciones que lo recibió, multiplicándose doblemente en otro emprendedor del municipio.
  •           Colaborar permanentemente en la alimentación del pueblo “Olla Solidaria”, con aportes en mano de obra o insumos de manera sostenida, desarrollando el valor de la solidaridad a favor del pueblo morandino.
CÓMO PARTICIPAS:
  •           Al iniciarse la convocatoria tienes la oportunidad de participar, con un video de lo que haces y tu propuesta de emprendimiento, el lugar y los requerimientos.
  •           Las convocatorias se publican en la página web de la Asociación Civil Hijos de Morán y las solicitudes se reciben en las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Comercial Thricol, Av . Francisco Tamayo entrada al El Tocuyo.

NUESTROS LOGROS:

Desde el inicio del programa en Agosto del 2018 se han entregado ocho (08) financiamientos, de los cuales, uno de ellos es escalamiento y otro de ellos es colectivo, beneficiando a nueve emprendedores en las áreas de cría de ovinos y cerdos y en la siembra de caraota, papa y berenjena.

Actualmente se cuenta con un rebaño financiado de cuarenta y cuatro (44) ovinos  y seis (06) cerdos, de los cuales cinco están en gestación, cuyos animales serán destinados a los próximos emprendimientos. Además de 10 ha bajo cultivo de hortalizas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *