La Ruta de la Esperanza

En un rincón de Venezuela llamado El Tocuyo existe una ruta que muestra cosas distintas, demostrando que nuestro país está rodeado de cosas hermosas, porque tenemos las más bellas playas, somos ricos en cultura y tradición, los atardeceres más soñados y unas vistas artísticas dignas de fotografiar. Es por eso que nace La Ruta de la Esperanza.

Un recorrido que iniciamos en la oficina de Hijos de Morán y mostramos un poco quiénes somos, lo que hacemos y hacia dónde queremos llegar. Un espacio para demostrar lo que hemos logrado en estos tres años y cómo queremos seguir creciendo para dar lo mejor para Venezuela. Luego, pasamos por la Unidad de Atención Médica de Hijos de Morán, en donde mostramos, además de los rostros felices y llenos de esperanza, la labor de los médicos y enfermeras quienes día a día se levantan con ganas de echar para adelante y con uñas y dientes construir las oportunidades.

Una vez finalizado el recorrido, los llevamos a la sede de la Olla Solidaria. Es aquí donde por un día somos voluntarios de esta labor. Ayudamos a repartir las ricas tazas de sopa y es muy gratificante darte cuenta de que cada persona de la edad que sea, está dispuesto a colaborar. Los niños han encontrado ahí una segunda casa, todos los días llegan con ganas de aportar algo a su comunidad. Es tan bonito que puedes pasar horas y nadie se percata de eso. 

En este recorrido, también, vemos espacios de encuentro rescatados, como el parque Dos Cerritos, el cual rescatamos con ayuda de la comunidad, voluntarios y bomberos forestales… cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás, entre tanta maleza podías encontrar una ciudad perdida. Y nosotros la encontramos. Con ayuda y colaboración de todos, logramos hacer de este lugar, un espacio familiar y hasta construímos una hermosa playa. Es ahí donde vemos manos trabajando por la tierra y cría.

Finalmente, pasa el día y estás tan feliz y contento que a la hora de irte, se te arruga el corazón. Es por eso, que la última parada es nuestro famoso Mercado de los Corotos, allí encontrarás ropa usada y nueva, juguetes, zapatos, juego de cuarto, vajillas y muchas cosas más a precios accesibles y especiales para ti. Lo que allí se gana va destinado a todos los proyectos de la Asociación. Hemos creado esta ruta con el fin de demostrar la resiliencia de los venezolanos y que sí podemos salir adelante con mucho esfuerzo y amor por lo que hacemos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *