Un sueño posible

¿Quién diría que en nuestras manos está la posibilidad de hacer la diferencia y tener el poder de incentivar a los niños a ser mejores? Brindarles oportunidades, para que logren grandes cosas ¡Eso ha sido un sueño hecho realidad!

Héroes sin capa es un programa de formación gratuito, sabatino, orientado a niños de 6 a 12 años en El Tocuyo. Su nombre se debe a que reforzamos la enseñanza que no necesitamos una capa o un antifaz para salvar vidas, lo podemos hacer a través de la educación, solidaridad y amor. Nos hace felices ver cómo día a día ellos van creciendo y desenvolviéndose mejor en sus vidas.

Este programa se desenvuelve en 3 áreas:

– Inglés: Enseñamos a los niños nociones básicas para que adquieran su segundo idioma.

Su esmero y dedicación por aprender nos llenan los ojos de lágrimas y se nos hincha el pecho de orgullo.

– Actividades lúdicas: Estimulamos la creatividad de los niños a través de juegos y manualidades.

Es muy hermoso ver cómo quieren hacer cosas distintas para llevar de regalo a sus familiares.

– Sensibilidad social: Promovemos ciudadanía, valores, liderazgo, trabajo en equipo. Una vez al mes estos niños visitan un programa de HDM para aplicar sus conocimientos y ayudar a otros.

El resultado es espectacular, ellos ponen en práctica su valor y deben explicar cómo lo hicieron. Ellos son el futuro.

Los maestros, recreadores y profesionales mantienen un vínculo de confianza con los niños y sus padres. Además, damos acompañamiento pedagógico y psicológico a los casos pertinentes, siguen existiendo historias muy duras para algunas familias debido a la situación actual. Actualmente, atendemos 3 casos de niños en situación de vulnerabilidad los cuales se les proporciona comida y atención médica.

Para nosotros es un logro muy grande, tan emocionante que nos eriza la piel saber que podemos llegar a ellos e impulsarlos a darle lo mejor. Entendemos que son el futuro de Venezuela y que ellos pueden ser el cambio que tanto necesitamos. Con su educación y forjando sus valores, sabemos que es la respuesta.

¿Quieres ser un héroe para estos chicos? Comenta aquí cómo les ayudarías.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *