Venezolanos comprometidos en crecer por un mejor país

El ser humano comunica no solo a través de las palabras, sino también por su aspecto físico y postura corporal. Para muchos, la primera impresión es la cuenta. Por eso, en la ciudad de El Tocuyo, se organizó un ciclo de talleres sobre Etiqueta, Protocolo, Redacción y Ortografía, de la mano de la especialista Cecilia Olaciregui.

La iniciativa surgió de la Asociación Civil Hijos de Morán, pensando en la necesidad de formar a personas integrales con capacidad de crecimiento y ayudarlos a optimizar las buenas relaciones entre personas y mejorar el estilo de vida.

Los talleres tuvieron una duración de cuatro semanas y fueron dictados los días sábados en horas de la mañana. En su primera edición contó con una nutrida asistencia de personas, quienes mostraron interés en aprender la importancia del uso de protocolo y la etiqueta, no solo como un modelo de vida sino pensando como profesionales capacitados en las relaciones interpersonales.

Durante el primer sábado los participantes recibieron conocimientos sobre el manejo del invitado y el anfitrión, además de aprender algunas técnicas de cómo tomar ciertos alimentos y su manera de distribuirlo en la mesa.

“Durante el primer encuentro sentí muchísimo interés de parte de los asistentes.  Hubo muchísimas preguntas en torno a una inquietud muy generalizada: El piano de cubiertos, por dónde empezar cuando se presentan esas comidas formales.  Me he encontrado con personas muy inclinadas a crecer y a aprovechar y absorber toda la formación posible”, comento Olaciregui.

Durante el segundo fin de semana, las personas pudieron aprender sobre el Protocolo de eventos, orientados hacia el servicio de auxiliar de eventos y el comportamiento social en diferentes ámbitos, como conciertos, restaurantes, el uso del celular en estas actividades y el rescate de ciertos valores.

La facilitadora Cecilia Olaciregui expresó que este tipo de actividades representan una oportunidad para que los venezolanos continúen mostrando sus ansias de crecer y trabajar por un mejor país. Señaló que durante el tercer fin de semana, los asistentes adoptaron algunos consejos sobre la importante de una buena ortografía para las relaciones personales y profesionales.

“La ortografía no enamora, pero confiere seriedad y confiabilidad. Para esta facilitación, hice encuestas, y resultó lo de siempre. La mayoría de las personas encuentran  dificultad en lo que respecta a la acentuación marcada (tildes), en la aplicación de los signos de puntuación y en el uso y ortografía de ciertas palabras homófonas”, aseguró.

Olaciregui agradeció el apoyo brindado por Hijos de Morán, una máquina humana de solidaridad, entregada al amor de su gente. Aseguró sentirse encantada por la labor que desempeñan en El Tocuyo, tierra donde nace la esperanza y se afianza el compromiso por construir un municipio ejemplo para Venezuela.

Para el próximo sábado está prevista la clausura del ciclo de talleres con una nutrida clase de redacción. Los interesados en participar en la actividad pueden comunicarse a través de las siguientes redes sociales:

Twitter: @hijosdemoran8
Instagram: @hijosdemoran
Facebook: Hijos de Morán
Correo electrónico: [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *