Los Hijos de Morán: Un Aire de Esperanza a El Tocuyo

Los Hijos de Morán: Un aire de esperanza a El Tocuyo

La Asociación Civil Hijos de Morán, en su misión de mejorar la calidad de vida de los morandinos, organizó, este sábado 22 de abril, la Jornada de Mantenimiento, Refrigeración y Aires Acondicionados en el Hospital Dr. Egidio Montesinos (HEM) de El Tocuyo, estado Lara. Más de 30 personas, entre estudiantes, colaboradores e integrantes de Hijos de Morán se abocaron a la reparación y mantenimiento de los aires acondicionados y equipos de refrigeración del recinto hospitalario.

La jornada tuvo como finalidad recuperar los aires acondicionados de las áreas de emergencia pediátrica, emergencia adultos, epidemiología, entre otros; así como también, los equipos de refrigeración de medicamentos y productos biológicos como neveras y refrigeradoras. De igual forma, se avanzó en un noventa y cinco por ciento en la reactivación del área de la morgue, el cual tiene catorce años paralizado.

Luis Bancale, coordinador de la jornada e integrante de Hijos de Morán, aseguró que en esta primera fase de la jornada se hizo mantenimiento y reparación de los aires acondicionados de las áreas más necesitadas, además afirmó que el trabajo continúa. “Se está planificando que, luego de esta jornada, los técnicos que prestaron su apoyo, chequeen periódicamente los equipos que repararon”.

Por su parte, Juan Guzmán, integrante de los Hijos de Morán y técnico en refrigeración, comentó que este tipo de mantenimientos es de suma importancia, ya que los aires acondicionados acumulan polvo y es necesario limpiarlos con frecuencia. Guzmán agregó que gracias a la iniciativa de Hijos de Morán se llevó a cabo esta actividad, la cual beneficia a todos los pacientes y trabajadores del hospital.

María Guedez, coordinadora ejecutiva de Hijos de Morán, afirmó que la jornada fue un total éxito, pues las metas establecidas se lograron a cabalidad. Agradeció a cada uno de los voluntarios, que sin esperar nada a cambio, trabajaron arduamente. “Cada aporte que nos dan los voluntarios es de gran importancia, así todos vamos construyendo un mejor municipio y un mejor país”.

Por su parte, Ilian Chávez, enfermera de la red ambulatoria del municipio Morán, agradeció la iniciativa de la máquina humana de solidaridad, pues gracias a esta jornada, gozarán de un mejor ambiente de trabajo, y también, con la reparación de neveras y enfriadoras, se podrá conservar productos biológicos, vacunas y otros medicamentos.

La segunda fase de la Jornada de Mantenimiento, Refrigeración y Aires Acondicionados consiste en monitorear cada uno de los equipos reparados con la intensión de mantener en buen estado los mismos.

Los Hijos de Morán continúan trabajando por y para los morandinos. Por otra parte, la Asociación Civil Hijos de Morán agradeció a toda la comunidad por el apoyo, optimismo y entusiasmo demostrado, por las ganas de trabajar, contribuir y ayudar por el bienestar de todos.